Clínica Dental de Torres y Polaina

Nuestros servicios


Tenemos todos los servicios que necesita para su salud dental. Contamos con la seguridad de un equipo profesional de licenciados y dilatada experiencia para ofrecerles el mejor servicio. contamos con últimas tecnologías en salud y diagnostico dental.

Con los tratamientos de prótesis dentales es posible reemplazar una o más piezas dentales, ya sea utilizando prótesis dentales fijas, removibles o híbridas.

Tipos de prótesis en Clínica Dental de Torres y Polaina

En nuestra clínica ofrecemos los tratamientos más avanzados junto a la última tecnología.

Fundas Dentales

Las fundas dentales son estructuras de cerámica (con o sin metal) hechas a medida del paciente, que nos permitirán suplir la ausencia de alguna pieza dental, restaurar los dientes que se encuentren muy degradados o modificar su aspecto externo para mejorar su estética. Estas fundas irán adheridas sobre los propios dientes del paciente debidamente preparados.

En la prótesis sobre implantes dentales podremos utilizar éstos como soportes de las piezas a remplazar sin tener que retocar los dientes contiguos. Dependiendo del número de dientes a reponer se realizarán diferentes alternativas, desde prótesis fijas a prótesis removibles soportadas por los implantes.

Prótesis removibles

Las prótesis removibles son dentaduras de resina acrílica que nos permitirán reponer las piezas ausentes de una manera poco invasiva.

Los tratamientos con prótesis dentales requieren un diagnóstico previo del estado bucodental, que junto a las expectativas de cada paciente nos permitan elaborar un plan de tratamiento adecuado.

Para ello, en Clínica Dental de Torres y Polaina nos valemos de un equipo experto con amplia formación y experiencia, por lo que nuestra clínica es garantía de confianza y seguridad

En Clínica Dental De Torres y Polaina somos un centro colaborador del Plan de Asistencia Dental infantil de Andalucía.

El PADI es un programa de atención dental para los niños con un enfoque fundamentalmente preventivo.

Los niños y niñas de entre 6 y 15 años residentes en Andalucía tienen derecho a recibir atención dental básica y determinados tratamientos especiales de forma gratuita a través de la Tarjeta Sanitaria Individual.

PADI, Plan de Asistencia Dental Infantil

¿Qué cubre la atención bucodental infantil?

La asistencia contempla una revisión anual donde se facilite información sobre normas de higiene bucodental, dietas, etc., con exploración y reconocimiento de la dentición permanente y seguimiento facultativo en los casos en que se aconseje.

Siempre según el criterio de cada dentista, se podrá realizar:

  • Sellado de fisuras o fosas en las piezas permanentes sanas que evitará la aparición de caries.
  • Obturación en las piezas permanentes (empastes) cuando ya existen caries.
  • Tratamiento más adecuado de las lesiones pulpares.
  • Extracción de piezas dentarias temporales (dientes de leche).
  • Extracción de alguna pieza dentaria permanente, siempre que bajo criterio de su dentista de cabecera no tenga otro tratamiento más conservador.
  • Tartrectomía (limpieza), cuando se detecte cálculo y/o pigmentaciones extrínsecas en dentición permanente.
La atención puede cubrir también ciertos tratamientos especiales por traumatismos o malformaciones de los dientes incisivos caninos.

¿Qué asistencia no cubre el PADI?

Aquellos tratamientos necesarios por causa de traumatismos cuando haya un responsable que deba hacerse cargo del costo de ese tratamiento, los tratamientos de ortodoncia y los reparadores en la dentición temporal (dientes de leche).

Puede solicitar información y solicitud en su Centro de Salud (Servicio de Atención Ciudadana), en la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales (Servicio de Planificación y Evaluación Asistencial) y en el Centro de Información y Servicios al Ciudadano Salud Responde podrán facilitarle información al respecto.

¿Quieres lucir una sonrisa con dientes blancos?

El blanqueamiento dental es el proceso que se utiliza para tratar los dientes con fines estéticos, eliminando el efecto de manchas o coloraciones de origen extrínseco o intrínseco.

El blanqueamiento dental es uno de los procedimientos dentales más solicitados actualmente y cada vez más considerado parte de la rutina habitual de cuidado y belleza. El blanqueamiento de los dientes se ha convertido en requisito obligatorio para quienes desean lucir una sonrisa bonita y realmente radiante.

Métodos para el blanqueamiento dental

Aunque existen varios métodos de blanquear los dientes, básicamente se pueden dividir en dos. Por un lado los que se realizan en la clínica y por otro los que se realizan a nivel ambulatorio (en su propia casa). La combinación de ambos métodos es la que resulta más efectiva.

Para ello en Clínica Dental de Torres y Polaina nos valemos de un equipo multidisciplinario con amplia formación dentro de los diferentes campos de la odontología, así como la colaboración con excelentes técnicos para ofrecerle los tratamientos óptimos en blanqueamiento dental.

 

Cómo puede prevenir enfermedades y mantener una óptima higiene bucal? En Clínica Dental de Torres y Polaina le asesoramos y tratamos para lograrlo.

Es muy recomendable acudir a su odontólogo cada 6 meses para una evaluación periódica, así como hacer una limpieza de boca o profilaxis bucal cada año.

Como parte de nuestro asesoramiento y seguimiento de la salud bucal de nuestros clientes, ofrecemos asesoramiento para realizar el resto de la higiene bucal diaria.

El cepillado dental es una actividad necesaria para la eliminación de la placa dental relacionada tanto con la caries dental como con la gingivitis y periodontitis

¿Es bueno el uso de la seda dental?

Es necesario ya que es el complemento ideal para realizar una correcta limpieza dental. Al limpiar entre los dientes puede prevenir las caries interdentales, que muchas veces sólo se ven en radiografías cuando ya es muy tarde y la caries ha invadido ya el espacio pulpar.

Cepillo eléctrico

Se pueden usar para completar la higiene los cepillos interproximales, que son muy útiles en pacientes con puentes y coronas. Suelen ser más sencillos de utilizar para los pacientes que la seda dental.

También el uso de cepillos eléctricos ayuda a mantener una correcta higiene oral, consiguiendo resultados similares al empleo correcto del cepillo manual.

En nuestra clínica dental tendrás toda la información y métodos para mantener una sonrisa perfecta con una higiene bucal óptima.

La estética dental es una especialidad de la odontología que se ocupa de los problemas de salud dental relacionados con la armonía estética de la boca. Una sonrisa que armoniza con el rostro y que muestra unos dientes blancos, bonitos y bien alineados, nos da una impresión agradable. Una boca bonita transmite salud, higiene, etc.

Estética Dental en Clínica de Torres y Polaina

Los tratamientos de odontología estética en Clínica Dental de Torres y Polaina hacen que tu sonrisa muestre una boca perfecta, en armonía con la cara, y proporciona este aspecto que gusta a la gente y a nosotros mismos, que nos da seguridad y confianza.

En Clínica Dental de Torres y Polaina, utilizamos las últimas técnicas y los materiales mas avanzados para obtener los resultados que el paciente espera.

¿Cómo trabajamos la estética dental en Clínica Dental de Torres y Polaina?

Mediante técnicas de maquetas, el paciente ve antes del tratamiento como va a ser el resultado final, de esta manera podemos estudiar el caso, dialogar con él y hacer las modificaciones necesarias hasta conseguir el resultado satisfactorio.

Una vez el paciente lo encuentra todo de su agrado se empieza el tratamiento definitivo, no antes, garantizando el mejor resultado.

¿Cuánto tiempo tardan los tratamientos de estética dental?

La mayoría de nuestras técnicas demuestran que podemos cambiar una sonrisa en unas pocas horas, incluso según los casos sin anestesia.

Cada tratamiento es personalizado, por lo que puedes solicitar información y cita previa para comprobar los resultados.

Mediante técnicas de maquetas, el paciente ve antes del tratamiento como va a ser el resultado final, de esta manera podemos estudiar el caso, dialogar con él y hacer las modificaciones necesarias hasta conseguir el resultado satisfactorio. Una vez el paciente lo encuentra todo de su agrado se empieza el tratamiento definitivo, no antes, garantizando el mejor resultado.

¿Cuánto tiempo tardan los tratamientos de estética dental?

La mayoría de nuestras técnicas demuestran que podemos cambiar una sonrisa en unas pocas horas, incluso según los casos sin anestesia. Cada tratamiento es personalizado, por lo que puedes solicitar información y cita previa para comprobar los resultados.

Los implantes dentales pretenden reemplazar de forma natural los dientes perdidos, sin necesidad de dañar los dientes contiguos y de forma armoniosa, cómoda y eficaz.

En implantología es importantísima la calidad tanto de los implantes como de los aditamentos que estos precisan por ello solo en nuestra clínica sólo colocamos las mejores fijaciones que existen. Además, en nuestra clínica dental disponemos de la aparatología necesaria para medir de forma científica la estabilidad de los implantes que hemos colocado, garantizando que éstos se han integrado satisfactoriamente en el hueso.

¿Cómo trabajamos los implantes en Clínica Dental de Torres y Polaina?

Para reponer un diente perdido con implantes, realizamos un estudio previo del paciente (toma de modelos, encerado de diagnóstico y pruebas radiológicas entre otras). Con la información, valoramos si es posible colocar o no las fijaciones, de forma que éstas perduren y garanticen el resultado satisfactorio. Después se coloca el implante o fijación mediante anestesia local y técnicas quirúrgicas mínimamente invasivas, para más tarde emplazar la prótesis sobre dichos implantes. Dependiendo de los casos,la prótesis se colocará inmediatamente, o se requerirá de unos meses de espera.

¿Cuáles son las principales ventajas de llevar a cabo un tratamiento con implantes dentales?

La principal virtud de los implantes dentales es que ofrecen una solución permanente y duradera frente a la pérdida de piezas dentales. Además, son infinitamente más estables que las dentaduras postizas convencionales.

Solicita cita previa donde haremos un estudio personalizado con presupuesto gratuito

La endodoncia es la rama de la odontología que se ocupa del diagnóstico, tratamiento y prevención de las enfermedades de la pulpa dental y sus complicaciones.
La pulpa dental es un tejido blando y fibroso, muy sensible, localizado en el interior del diente, ocupando el interior de la corona y las raíces.
Cuando una pulpa enferma por bacterias (caries) o traumatismos se produce una pulpitis (inflamación de la pulpa), que puede evolucionar a una necrosis pulpar (muerte de la pulpa dental). En estos casos para evitar extraer la pieza afectada se deberá tratar esta pulpa dañada mediante un tratamiento de endodoncia. El diente endodonciado podrá ser posteriormente restaurado y conservado durante muchos años, evitando, de esta forma, la extracción de piezas y la posterior colocación de prótesis para suplir los dientes ausentes.

En Clínica Dental de Torres y Polaina, ofrecemos los tratamientos de última generación en endodoncia. Solicita cita previa

 

Clínica Dental de Torres y Polaina ofrece entre sus especialidades tratamientos de periodoncia

Las enfermedades periodontales son las enfermedades más extendidas del ser humano junto con la caries y la gripe. Sin embargo, hoy en día se pueden prevenir y tratar con éxito, permitiéndonos conservar los dientes toda la vida.

Las enfermedades periodontales son aquellas que se producen por la acumulación de placa bacteriana y sarro en el cuello de los dientes, la línea de la encía (gingivitis) y por debajo de esta última (periodontitis).

La gingivitis consiste en una infección situada debajo de la encía, alrededor de los dientes. Es una inflamación indolora que hace que sangre fácilmente y si no se trata en algunos individuos progresa a periodontitis, que destruye el hueso y el ligamento que soporta a los dientes, causando con el tiempo la perdida de los dientes afectados.

Estos procesos inflamatorios raramente cursan un dolor intenso, por lo que muchos pacientes los padecen sin ser conscientes de ello. Los primeros signos son enrojecimiento de la encía y sangrado al cepillarse los dientes. Otros síntomas como movilidad y separación de los dientes, exceso de sensibilidad, dolor de encías, mal aliento y aparición de abscesos y flemones, son alertas de la evolución hacia periodontitis.

Además de las enfermedades periodontales, en Clínica dental de Torres y Polaina, tratamos también de forma quirúrgica los defectos óseos y gingivales, con el propósito de mejorar la función y la estética.

La ortodoncia es la especialidad de la odontología que estudia y corrige las malposiciones dentales.

La ortodoncia se encarga de la alineación de los dientes y de la corrección de las anomalías de mordida, proporcionando por una parte un equilibrio en el sistema masticatorio, y por otra, una estética ideal del rostro.
En Clínica Dental de Torres y Polaina aplicamos el tratamiento de ortodoncia ideal, utilizando el más adecuado en cada caso, dentro de la gama de aparatos que existen.

Gracias a la evolución de la ortodoncia, hoy en día disponemos de sistemas y técnicas especiales para conseguir que los aparatos prácticamente no se aprecien.

La ortodoncia no tiene límite de edad para el tratamiento.
Es aconsejable que el ortodoncista controle a los niños antes de los seis años para poder detectar alteraciones dentales o esqueléticas precozmente y de esta manera poder corregirlos fácilmente. Con nuestro servicio de odontopediatría garantizamos una correcta salud bucodental. Normalmente, en ortodoncia dental, se consiguen muy buenos resultados en unos 18 a 24 meses siempre que se cumplan unas normas básicas:
  • Mantener una higiene oral óptima
  • Utilizar los aparatos cómo nos indica el profesional
  • Seguir unas recomendaciones dietéticas
  • Llevar el retenedor al final del tratamiento para mantener los resultados
 

En Clínica Dental de Torres y Polaina tratamos el conjunto de patologías dentales en los niños

La primera visita al dentista se recomienda al cumplir un año y atendemos niños desde que nacen hasta aproximadamente 12 y 13 años, realizando los tratamientos odontológicos necesarios, siempre acordes a su edad y progresión:

  • Operatoria
  • Endodoncias
  • Tratamiento bajo anestesia general cuando el niño lo requiere
  • Urgencias Odontológicas pediátricas.

Además tratamos la corrección y educación de hábitos de lengua y dedo, motivamos a la correcta higiene y cuidado personal, tan importantes para una futura boca sana.

Qué tratamos en Clínica Dental de Torres y Polaina

  • Caries. Cada vez son más frecuentes los niños que presentan caries en la edad preescolar. Incluso existe la denominación de caries del biberón. Pero en cualquier caso, además de tratarlas adecuadamente y evitar sus posibles complicaciones, es muy importante también la adopción de medidas preventivas para evitarla, incluyendo la identificación de factores que puedan favorecer su aparición, sellado de fisuras o la educación en relación a la nutrición y la higiene dental.
  • Traumatismos. Es muy habitual que un niño sufra la rotura o pérdida completa de algún diente por una caída o un golpe, lo que implica la eventual restauración o, si se han dado las condiciones adecuadas, la reimplantación del diente.
  • Alteraciones en la posición de los dientes y maloclusiones. El odontepediatra explorará los dientes y los maxilares del niño para detectar posibles alteraciones de la mordida.
  • Alteraciones congénitas. Pueden afectar al número, tamaño y forma de los dientes, de tal manera que no salga la primera dentición (anodoncia), que en su momento no salgan los dientes definitivos (ablastodoncia), que haya más dientes de los debidos, o que su tamaño sea superior o inferior al normal.

Clínica Dental de Torres y Polaina, su clínica de confianza en Linares, solicite cita previa

El odontólogo, clave para un diagnóstico precoz de los trastornos del sueño. En Clínica Dental de Torres y Polaina ofrecemos solución a estos trastornos.
El papel del odontólogo es básico para detectar patologías ligadas a la salud bucodental y para facilitar un tratamiento precoz y más económico del ronquido y del SAHS.

¿Qué es el SAHS?

El síndrome de apneas-hipopneas del sueño (SAHS) consiste en la aparición de episodios recurrentes de limitación del paso del aire durante el sueño como consecuencia de una alteración anatómico-funcional de la Vía aérea superior (VAS) que conduce a su colapso, provocando descensos de la saturación de oxihemoglobina (SaO2) y microdespertares que dan lugar a un sueño no reparador, somnolencia diurna excesiva, trastornos neuropsiquiátricos, respiratorios y cardíacos.

Como hemos mencionado, el odontólogo es el especialista capaz de diagnosticar y tratar estos trastornos antes de que agraven su situación.
En el caso del SAHS, el hecho de no tratar a tiempo esta patología resulta dos o tres veces más caro que tratarla precozmente

Por esta razón en Clínica Dental de Torres y Polaina en Linares, ofrecemos solución a este trastorno de manera eficaz. Solicita cita previa

Clínica Dental de Torres y Polaina cuenta con una sala de radiología propia, la cual nos sirve para completar nuestra impresión diagnóstica, siendo un método de inestimable ayuda en la prevención de enfermedades dentales y de los tejidos anexos. También es de gran utilidad para valorar el estado de tratamientos anteriores y como factor pronóstico.

Contamos con profesionales como supervisor de instalaciones radiológicas para fines diagnósticos. Nuestros equipos radiográficos son de última generación y se someten a periódicos exámenes según marca la ley que garantizan el buen diagnóstico así como cumplir con toda la normativa vigente para conseguir las mejores imágenes con la mínima radiación.

¿Qué características poseen nuestros equipos de Radiología?

  • Radiografías de alta sensibilidad.
  • Tubo de rayos X con colimador y filtro Al
  • Chaleco plomado con collarín
  • Habitación exclusiva para radiología totalmente aislada y señalizada
  • Bajo tiempo de exposición.

Clínica Dental De Torres y Polaina ofrece entre sus especialidades la terapia dental

Se trata de uno de los procedimientos dentales más comunes, la especialidad de la odontología que se ocupa del tratamiento de las lesiones que destruyen la estructura del diente.

La terapia dental consiste en la reparación de los efectos causados ​​por la caries dental, lesiones y varias enfermedades de la cavidad oral.

Entre los procedimientos específicos son los tratamientos de conducto, empastes, tratamiento de la gingivitis y la periodontitis.

Clínica Dental de Torres y Polaina en Linares es garantía de calidad y confianza para su salud bucodental. Solicita información y cita previa

En Clínica Dental de Torres y Polaina ofrecemos soluciones en cada una de las ramas de la odontología. En este servicio especializado hablamos de la articulación temporomandibular (ATM), la cual permite que la mandíbula realice movimientos de masticación. Las molestias al masticar en la ATM son cada vez más frecuentes y requieren la intervención de un especialista.

Clínica Dental de Torres y Polaina, Trastornos en la ATM

Los trastornos de los músculos y la articulación temporomandibular (trastornos de la ATM) son problemas que afectan las articulaciones y músculos de la masticación que conectan la mandíbula inferior al cráneo.

Los síntomas asociados con los trastornos de la articulación temporomandibular pueden ser:

  • Desgastes dentarios
  • Dificultad o molestia al morder o masticar
  • Chasquidos al abrir o cerrar la boca
  • Dolor facial difuso en la cara
  • Dolor de oído
  • Dolor de cabeza
  • Dolor o sensibilidad en la mandíbula
  • Bloqueo de la mandíbula
  • Dificultad para abrir o cerrar la boca

El tratamiento de la ATM comienza por un adecuado diagnóstico, a partir del cual se planificarán los procedimientos necesarios para restablecer su equilibrio.

Dolor orofacial

El dolor orofacial se produce como consecuencia de un daño o trastorno en el sistema nervioso debido a traumatismos, trastornos del metabolismo, deficiencias nutricionales, cáncer, artritis, infecciones, infarto o lesiones cerebrales, esclerosis múltiple, tumores u otras causas. Los síntomas del dolor neuropático orofacial se describen habitualmente como un dolor punzante, ardiente o similar a una descarga eléctrica. Los síntomas pueden cambiar con el paso del tiempo y pueden ser diferentes en dos pacientes con la misma enfermedad. En Clínica Dental de Torres y Polaina somos especialistas en dolor orofacial, si pacede alguno de estos síntomas haremos un estudio y diagnóstico que indicará el tratamiento más adecuado para cada paciente. El tratamiento principal es de carácter farmacológico, reservándose otros tratamientos más agresivos, como la neurocirugía, para los casos en que con el tratamiento farmacológico no se obtienen resultados satisfactorios.

Consúltanos y solicita cita previa donde realizaremos un adecuado diagnóstico para restablecer posibles lesiones.

Pulsa + para conocer nuestros servicios

1Prótesis

Con los tratamientos de prótesis dentales es posible reemplazar una o más piezas dentales, ya sea utilizando prótesis dentales fijas, removibles o híbridas.

Tipos de prótesis en Clínica Dental de Torres y Polaina

En nuestra clínica ofrecemos los tratamientos más avanzados junto a la última tecnología.

Fundas Dentales

Las fundas dentales son estructuras de cerámica (con o sin metal) hechas a medida del paciente, que nos permitirán suplir la ausencia de alguna pieza dental, restaurar los dientes que se encuentren muy degradados o modificar su aspecto externo para mejorar su estética. Estas fundas irán adheridas sobre los propios dientes del paciente debidamente preparados.

En la prótesis sobre implantes dentales podremos utilizar éstos como soportes de las piezas a remplazar sin tener que retocar los dientes contiguos. Dependiendo del número de dientes a reponer se realizarán diferentes alternativas, desde prótesis fijas a prótesis removibles soportadas por los implantes.

Prótesis removibles

Las prótesis removibles son dentaduras de resina acrílica que nos permitirán reponer las piezas ausentes de una manera poco invasiva.

Los tratamientos con prótesis dentales requieren un diagnóstico previo del estado bucodental, que junto a las expectativas de cada paciente nos permitan elaborar un plan de tratamiento adecuado.

Para ello, en Clínica Dental de Torres y Polaina nos valemos de un equipo experto con amplia formación y experiencia, por lo que nuestra clínica es garantía de confianza y seguridad

2PADI, Plan de Asistencia Dental Infantil

En Clínica Dental De Torres y Polaina somos un centro colaborador del Plan de Asistencia Dental infantil de Andalucía.

El PADI es un programa de atención dental para los niños con un enfoque fundamentalmente preventivo.

Los niños y niñas de entre 6 y 15 años residentes en Andalucía tienen derecho a recibir atención dental básica y determinados tratamientos especiales de forma gratuita a través de la Tarjeta Sanitaria Individual.

PADI, Plan de Asistencia Dental Infantil

¿Qué cubre la atención bucodental infantil?

La asistencia contempla una revisión anual donde se facilite información sobre normas de higiene bucodental, dietas, etc., con exploración y reconocimiento de la dentición permanente y seguimiento facultativo en los casos en que se aconseje.

Siempre según el criterio de cada dentista, se podrá realizar:

  • Sellado de fisuras o fosas en las piezas permanentes sanas que evitará la aparición de caries.
  • Obturación en las piezas permanentes (empastes) cuando ya existen caries.
  • Tratamiento más adecuado de las lesiones pulpares.
  • Extracción de piezas dentarias temporales (dientes de leche).
  • Extracción de alguna pieza dentaria permanente, siempre que bajo criterio de su dentista de cabecera no tenga otro tratamiento más conservador.
  • Tartrectomía (limpieza), cuando se detecte cálculo y/o pigmentaciones extrínsecas en dentición permanente.
La atención puede cubrir también ciertos tratamientos especiales por traumatismos o malformaciones de los dientes incisivos caninos.

¿Qué asistencia no cubre el PADI?

Aquellos tratamientos necesarios por causa de traumatismos cuando haya un responsable que deba hacerse cargo del costo de ese tratamiento, los tratamientos de ortodoncia y los reparadores en la dentición temporal (dientes de leche).

Puede solicitar información y solicitud en su Centro de Salud (Servicio de Atención Ciudadana), en la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales (Servicio de Planificación y Evaluación Asistencial) y en el Centro de Información y Servicios al Ciudadano Salud Responde podrán facilitarle información al respecto.

3Blanqueamiento

¿Quieres lucir una sonrisa con dientes blancos?

El blanqueamiento dental es el proceso que se utiliza para tratar los dientes con fines estéticos, eliminando el efecto de manchas o coloraciones de origen extrínseco o intrínseco.

El blanqueamiento dental es uno de los procedimientos dentales más solicitados actualmente y cada vez más considerado parte de la rutina habitual de cuidado y belleza. El blanqueamiento de los dientes se ha convertido en requisito obligatorio para quienes desean lucir una sonrisa bonita y realmente radiante.

Métodos para el blanqueamiento dental

Aunque existen varios métodos de blanquear los dientes, básicamente se pueden dividir en dos. Por un lado los que se realizan en la clínica y por otro los que se realizan a nivel ambulatorio (en su propia casa). La combinación de ambos métodos es la que resulta más efectiva.

Para ello en Clínica Dental de Torres y Polaina nos valemos de un equipo multidisciplinario con amplia formación dentro de los diferentes campos de la odontología, así como la colaboración con excelentes técnicos para ofrecerle los tratamientos óptimos en blanqueamiento dental.

4Prevención e higiene dental

Cómo puede prevenir enfermedades y mantener una óptima higiene bucal? En Clínica Dental de Torres y Polaina le asesoramos y tratamos para lograrlo.

Es muy recomendable acudir a su odontólogo cada 6 meses para una evaluación periódica, así como hacer una limpieza de boca o profilaxis bucal cada año.

Como parte de nuestro asesoramiento y seguimiento de la salud bucal de nuestros clientes, ofrecemos asesoramiento para realizar el resto de la higiene bucal diaria.

El cepillado dental es una actividad necesaria para la eliminación de la placa dental relacionada tanto con la caries dental como con la gingivitis y periodontitis

¿Es bueno el uso de la seda dental?

Es necesario ya que es el complemento ideal para realizar una correcta limpieza dental. Al limpiar entre los dientes puede prevenir las caries interdentales, que muchas veces sólo se ven en radiografías cuando ya es muy tarde y la caries ha invadido ya el espacio pulpar.

Cepillo eléctrico

Se pueden usar para completar la higiene los cepillos interproximales, que son muy útiles en pacientes con puentes y coronas. Suelen ser más sencillos de utilizar para los pacientes que la seda dental.

También el uso de cepillos eléctricos ayuda a mantener una correcta higiene oral, consiguiendo resultados similares al empleo correcto del cepillo manual.

En nuestra clínica dental tendrás toda la información y métodos para mantener una sonrisa perfecta con una higiene bucal óptima.

5Estética dental

La estética dental es una especialidad de la odontología que se ocupa de los problemas de salud dental relacionados con la armonía estética de la boca. Una sonrisa que armoniza con el rostro y que muestra unos dientes blancos, bonitos y bien alineados, nos da una impresión agradable. Una boca bonita transmite salud, higiene, etc.

Estética Dental en Clínica de Torres y Polaina

Los tratamientos de odontología estética en Clínica Dental de Torres y Polaina hacen que tu sonrisa muestre una boca perfecta, en armonía con la cara, y proporciona este aspecto que gusta a la gente y a nosotros mismos, que nos da seguridad y confianza.

En Clínica Dental de Torres y Polaina, utilizamos las últimas técnicas y los materiales mas avanzados para obtener los resultados que el paciente espera.

¿Cómo trabajamos la estética dental en Clínica Dental de Torres y Polaina?

Mediante técnicas de maquetas, el paciente ve antes del tratamiento como va a ser el resultado final, de esta manera podemos estudiar el caso, dialogar con él y hacer las modificaciones necesarias hasta conseguir el resultado satisfactorio.

Una vez el paciente lo encuentra todo de su agrado se empieza el tratamiento definitivo, no antes, garantizando el mejor resultado.

¿Cuánto tiempo tardan los tratamientos de estética dental?

La mayoría de nuestras técnicas demuestran que podemos cambiar una sonrisa en unas pocas horas, incluso según los casos sin anestesia.

Cada tratamiento es personalizado, por lo que puedes solicitar información y cita previa para comprobar los resultados.

Mediante técnicas de maquetas, el paciente ve antes del tratamiento como va a ser el resultado final, de esta manera podemos estudiar el caso, dialogar con él y hacer las modificaciones necesarias hasta conseguir el resultado satisfactorio. Una vez el paciente lo encuentra todo de su agrado se empieza el tratamiento definitivo, no antes, garantizando el mejor resultado.

¿Cuánto tiempo tardan los tratamientos de estética dental?

La mayoría de nuestras técnicas demuestran que podemos cambiar una sonrisa en unas pocas horas, incluso según los casos sin anestesia. Cada tratamiento es personalizado, por lo que puedes solicitar información y cita previa para comprobar los resultados.
6Implantología

Los implantes dentales pretenden reemplazar de forma natural los dientes perdidos, sin necesidad de dañar los dientes contiguos y de forma armoniosa, cómoda y eficaz.

En implantología es importantísima la calidad tanto de los implantes como de los aditamentos que estos precisan por ello solo en nuestra clínica sólo colocamos las mejores fijaciones que existen. Además, en nuestra clínica dental disponemos de la aparatología necesaria para medir de forma científica la estabilidad de los implantes que hemos colocado, garantizando que éstos se han integrado satisfactoriamente en el hueso.

¿Cómo trabajamos los implantes en Clínica Dental de Torres y Polaina?

Para reponer un diente perdido con implantes, realizamos un estudio previo del paciente (toma de modelos, encerado de diagnóstico y pruebas radiológicas entre otras). Con la información, valoramos si es posible colocar o no las fijaciones, de forma que éstas perduren y garanticen el resultado satisfactorio. Después se coloca el implante o fijación mediante anestesia local y técnicas quirúrgicas mínimamente invasivas, para más tarde emplazar la prótesis sobre dichos implantes. Dependiendo de los casos,la prótesis se colocará inmediatamente, o se requerirá de unos meses de espera.

¿Cuáles son las principales ventajas de llevar a cabo un tratamiento con implantes dentales?

La principal virtud de los implantes dentales es que ofrecen una solución permanente y duradera frente a la pérdida de piezas dentales. Además, son infinitamente más estables que las dentaduras postizas convencionales.

Solicita cita previa donde haremos un estudio personalizado con presupuesto gratuito

7Implantología
La endodoncia es la rama de la odontología que se ocupa del diagnóstico, tratamiento y prevención de las enfermedades de la pulpa dental y sus complicaciones.
La pulpa dental es un tejido blando y fibroso, muy sensible, localizado en el interior del diente, ocupando el interior de la corona y las raíces.
Cuando una pulpa enferma por bacterias (caries) o traumatismos se produce una pulpitis (inflamación de la pulpa), que puede evolucionar a una necrosis pulpar (muerte de la pulpa dental). En estos casos para evitar extraer la pieza afectada se deberá tratar esta pulpa dañada mediante un tratamiento de endodoncia. El diente endodonciado podrá ser posteriormente restaurado y conservado durante muchos años, evitando, de esta forma, la extracción de piezas y la posterior colocación de prótesis para suplir los dientes ausentes.

En Clínica Dental de Torres y Polaina, ofrecemos los tratamientos de última generación en endodoncia. Solicita cita previa

8Periodoncia

Clínica Dental de Torres y Polaina ofrece entre sus especialidades tratamientos de periodoncia

Las enfermedades periodontales son las enfermedades más extendidas del ser humano junto con la caries y la gripe. Sin embargo, hoy en día se pueden prevenir y tratar con éxito, permitiéndonos conservar los dientes toda la vida.

Las enfermedades periodontales son aquellas que se producen por la acumulación de placa bacteriana y sarro en el cuello de los dientes, la línea de la encía (gingivitis) y por debajo de esta última (periodontitis).

La gingivitis consiste en una infección situada debajo de la encía, alrededor de los dientes. Es una inflamación indolora que hace que sangre fácilmente y si no se trata en algunos individuos progresa a periodontitis, que destruye el hueso y el ligamento que soporta a los dientes, causando con el tiempo la perdida de los dientes afectados.

Estos procesos inflamatorios raramente cursan un dolor intenso, por lo que muchos pacientes los padecen sin ser conscientes de ello. Los primeros signos son enrojecimiento de la encía y sangrado al cepillarse los dientes. Otros síntomas como movilidad y separación de los dientes, exceso de sensibilidad, dolor de encías, mal aliento y aparición de abscesos y flemones, son alertas de la evolución hacia periodontitis.

Además de las enfermedades periodontales, en Clínica dental de Torres y Polaina, tratamos también de forma quirúrgica los defectos óseos y gingivales, con el propósito de mejorar la función y la estética.

9Ortodoncia

La ortodoncia es la especialidad de la odontología que estudia y corrige las malposiciones dentales.

La ortodoncia se encarga de la alineación de los dientes y de la corrección de las anomalías de mordida, proporcionando por una parte un equilibrio en el sistema masticatorio, y por otra, una estética ideal del rostro.
En Clínica Dental de Torres y Polaina aplicamos el tratamiento de ortodoncia ideal, utilizando el más adecuado en cada caso, dentro de la gama de aparatos que existen.

Gracias a la evolución de la ortodoncia, hoy en día disponemos de sistemas y técnicas especiales para conseguir que los aparatos prácticamente no se aprecien.

La ortodoncia no tiene límite de edad para el tratamiento.
Es aconsejable que el ortodoncista controle a los niños antes de los seis años para poder detectar alteraciones dentales o esqueléticas precozmente y de esta manera poder corregirlos fácilmente. Con nuestro servicio de odontopediatría garantizamos una correcta salud bucodental. Normalmente, en ortodoncia dental, se consiguen muy buenos resultados en unos 18 a 24 meses siempre que se cumplan unas normas básicas:
  • Mantener una higiene oral óptima
  • Utilizar los aparatos cómo nos indica el profesional
  • Seguir unas recomendaciones dietéticas
  • Llevar el retenedor al final del tratamiento para mantener los resultados
10Odontopediatría

En Clínica Dental de Torres y Polaina tratamos el conjunto de patologías dentales en los niños

La primera visita al dentista se recomienda al cumplir un año y atendemos niños desde que nacen hasta aproximadamente 12 y 13 años, realizando los tratamientos odontológicos necesarios, siempre acordes a su edad y progresión:

  • Operatoria
  • Endodoncias
  • Tratamiento bajo anestesia general cuando el niño lo requiere
  • Urgencias Odontológicas pediátricas.

Además tratamos la corrección y educación de hábitos de lengua y dedo, motivamos a la correcta higiene y cuidado personal, tan importantes para una futura boca sana.

Qué tratamos en Clínica Dental de Torres y Polaina

  • Caries. Cada vez son más frecuentes los niños que presentan caries en la edad preescolar. Incluso existe la denominación de caries del biberón. Pero en cualquier caso, además de tratarlas adecuadamente y evitar sus posibles complicaciones, es muy importante también la adopción de medidas preventivas para evitarla, incluyendo la identificación de factores que puedan favorecer su aparición, sellado de fisuras o la educación en relación a la nutrición y la higiene dental.
  • Traumatismos. Es muy habitual que un niño sufra la rotura o pérdida completa de algún diente por una caída o un golpe, lo que implica la eventual restauración o, si se han dado las condiciones adecuadas, la reimplantación del diente.
  • Alteraciones en la posición de los dientes y maloclusiones. El odontepediatra explorará los dientes y los maxilares del niño para detectar posibles alteraciones de la mordida.
  • Alteraciones congénitas. Pueden afectar al número, tamaño y forma de los dientes, de tal manera que no salga la primera dentición (anodoncia), que en su momento no salgan los dientes definitivos (ablastodoncia), que haya más dientes de los debidos, o que su tamaño sea superior o inferior al normal.

Clínica Dental de Torres y Polaina, su clínica de confianza en Linares, solicite cita previa

11Trastornos del Sueño
El odontólogo, clave para un diagnóstico precoz de los trastornos del sueño. En Clínica Dental de Torres y Polaina ofrecemos solución a estos trastornos.
El papel del odontólogo es básico para detectar patologías ligadas a la salud bucodental y para facilitar un tratamiento precoz y más económico del ronquido y del SAHS.

¿Qué es el SAHS?

El síndrome de apneas-hipopneas del sueño (SAHS) consiste en la aparición de episodios recurrentes de limitación del paso del aire durante el sueño como consecuencia de una alteración anatómico-funcional de la Vía aérea superior (VAS) que conduce a su colapso, provocando descensos de la saturación de oxihemoglobina (SaO2) y microdespertares que dan lugar a un sueño no reparador, somnolencia diurna excesiva, trastornos neuropsiquiátricos, respiratorios y cardíacos.

Como hemos mencionado, el odontólogo es el especialista capaz de diagnosticar y tratar estos trastornos antes de que agraven su situación.
En el caso del SAHS, el hecho de no tratar a tiempo esta patología resulta dos o tres veces más caro que tratarla precozmente

Por esta razón en Clínica Dental de Torres y Polaina en Linares, ofrecemos solución a este trastorno de manera eficaz. Solicita cita previa

12Radiología
Clínica Dental de Torres y Polaina cuenta con una sala de radiología propia, la cual nos sirve para completar nuestra impresión diagnóstica, siendo un método de inestimable ayuda en la prevención de enfermedades dentales y de los tejidos anexos. También es de gran utilidad para valorar el estado de tratamientos anteriores y como factor pronóstico.

Contamos con profesionales como supervisor de instalaciones radiológicas para fines diagnósticos. Nuestros equipos radiográficos son de última generación y se someten a periódicos exámenes según marca la ley que garantizan el buen diagnóstico así como cumplir con toda la normativa vigente para conseguir las mejores imágenes con la mínima radiación.

¿Qué características poseen nuestros equipos de Radiología?

  • Radiografías de alta sensibilidad.
  • Tubo de rayos X con colimador y filtro Al
  • Chaleco plomado con collarín
  • Habitación exclusiva para radiología totalmente aislada y señalizada
  • Bajo tiempo de exposición.
13Terapeuta dental

Clínica Dental De Torres y Polaina ofrece entre sus especialidades la terapia dental

Se trata de uno de los procedimientos dentales más comunes, la especialidad de la odontología que se ocupa del tratamiento de las lesiones que destruyen la estructura del diente.

La terapia dental consiste en la reparación de los efectos causados ​​por la caries dental, lesiones y varias enfermedades de la cavidad oral.

Entre los procedimientos específicos son los tratamientos de conducto, empastes, tratamiento de la gingivitis y la periodontitis.

Clínica Dental de Torres y Polaina en Linares es garantía de calidad y confianza para su salud bucodental. Solicita información y cita previa

14Atm dolor orofacial

En Clínica Dental de Torres y Polaina ofrecemos soluciones en cada una de las ramas de la odontología. En este servicio especializado hablamos de la articulación temporomandibular (ATM), la cual permite que la mandíbula realice movimientos de masticación. Las molestias al masticar en la ATM son cada vez más frecuentes y requieren la intervención de un especialista.

Clínica Dental de Torres y Polaina, Trastornos en la ATM

Los trastornos de los músculos y la articulación temporomandibular (trastornos de la ATM) son problemas que afectan las articulaciones y músculos de la masticación que conectan la mandíbula inferior al cráneo.

Los síntomas asociados con los trastornos de la articulación temporomandibular pueden ser:

  • Desgastes dentarios
  • Dificultad o molestia al morder o masticar
  • Chasquidos al abrir o cerrar la boca
  • Dolor facial difuso en la cara
  • Dolor de oído
  • Dolor de cabeza
  • Dolor o sensibilidad en la mandíbula
  • Bloqueo de la mandíbula
  • Dificultad para abrir o cerrar la boca

El tratamiento de la ATM comienza por un adecuado diagnóstico, a partir del cual se planificarán los procedimientos necesarios para restablecer su equilibrio.

Dolor orofacial

El dolor orofacial se produce como consecuencia de un daño o trastorno en el sistema nervioso debido a traumatismos, trastornos del metabolismo, deficiencias nutricionales, cáncer, artritis, infecciones, infarto o lesiones cerebrales, esclerosis múltiple, tumores u otras causas. Los síntomas del dolor neuropático orofacial se describen habitualmente como un dolor punzante, ardiente o similar a una descarga eléctrica. Los síntomas pueden cambiar con el paso del tiempo y pueden ser diferentes en dos pacientes con la misma enfermedad. En Clínica Dental de Torres y Polaina somos especialistas en dolor orofacial, si pacede alguno de estos síntomas haremos un estudio y diagnóstico que indicará el tratamiento más adecuado para cada paciente. El tratamiento principal es de carácter farmacológico, reservándose otros tratamientos más agresivos, como la neurocirugía, para los casos en que con el tratamiento farmacológico no se obtienen resultados satisfactorios.

Consúltanos y solicita cita previa donde realizaremos un adecuado diagnóstico para restablecer posibles lesiones.

Cínica Dental De Torres y Polaina en Instagram

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies
Consulte nuestra Política de Privacidad

ACEPTAR
Aviso de cookies